lunes, 21 de junio de 2010

Carta Abierta


Queridos Compañeros y compañeras.
Los procesos electorales en el partido socialista siempre han sido una oportunidad para debatir nuestras diferencias y construir acuerdos sobre la base de lo que significa ser hombres y mujeres de izquierda, herederos de Allende y de los militantes y dirigentes de nuestro partido que antepusieron a su interés personal la idea y el horizonte socialistas.

En esta oportunidad quiero expresarles mi saludo y ratificar que en los partidos democráticos como el nuestro tener posiciones distintas no significa que los militantes han dejado de ser luchadores, comprometidos o leales. Significa que tenemos diferencias sobre cuáles son las tareas del futuro, sobre cómo podemos contribuir a hacer de Chile un país más justo y con más oportunidades, y no más desigual y discriminatorio.

El PS siempre se ha caracterizado por ser popular y democrático y esa herencia es la que debemos cuidar. Siempre hemos estado en la izquierda y, desde allí, hemos sabido construir acuerdos para hacer más democrática la sociedad.

Hoy, después de la derrota electoral de la Concertación, el PS no puede hacer como si nada hubiese pasado. Nos derrotó nuestra falta de respeto a la tradición socialista de debatir y elegir al mejor candidato; nos venció la soberbia de no escuchar la voz del pueblo; nos condenó el mirar el interés de un grupo y no el interés de las mayorías.

Todos sabemos que el PS se dividió en la última elección presidencial, y no porque nos hayamos transformados en malos militantes de la noche a la mañana. Nos dividimos en la opción presidencial porque se vulneró una regla básica de socialista: debatir, consultar y luego resolver. No queríamos un paso al pasado, tampoco seguir administrando con aquellos que tenían proyectos liberales -como lo reconocen los ex ministros- ; necesitábamos responder a los anhelos populares de alcanzar mayores cuotas de igualdad y una nueva Constitución política.

Yo los saludo más allá de nuestras diferencias; todos estamos convencidos de que no sobra nadie y de que -además- necesitamos de sus ideas, su energía y su decisión de encabezar una oposición digna y masiva al gobierno privatizador de los mercaderes con las necesidades del pueblo.

Los invito a hacer del PS un partido democrático, vinculado al pueblo, fortalecido en los movimientos sociales, para esta tarea es que los convoco.
Un abrazo a todas y todos.

Cecilia Suárez Indart
Lista Recuperación, Participación, Socialista D-71
Junio 2010

4 comentarios:

javier calzada dijo...

Estimada la forma mas efectiva de lo que usted plantea es con una escalera larga y una cortita.
Responder primero usted y luego endosar la pregunta a otro socialista sobre este importante tema: ver video
http://www.youtube.com/watch?v=fedMuql2v_o

¿como? grabandose y subiendo una video interpelacion en el juego de la razon.
por ahi en el video esta el link al blog en donde se explica bien como.

MUJERES dijo...

Muy buenas palabras, de que sector eres, ya sabes las mujeres vamos tejendo redes.

Juan Manuel Rivera Mardones dijo...

mandame tu email que quiero invitare a mi casa este viernes 24
jmriveramardones@gmail.com

Unknown dijo...

Ceci, hace mas de 40 años que no te veo mi correo es jorgemanuelgonzalez@gmail.com , si quisieras tener contacto conmigo escríbeme al correo antes mencionado.