viernes, 2 de mayo de 2008

De espacios de opinión y otras yerbas o el blog como instrumento de intercambio

En el último tiempo con mucho pudor me he permitido compartir con ustedes algunas pequeñas reflexiones y debo reconocer que me ha sorprendido sobremanera la recepción que han tenido. Aunque no debiera sorprenderme tanto, porque esa acogida es una constatación más de que son escasos los espacios de encuentro, expresión, discusión y análisis. Cuántos de nosotros hemos trabajado con el único interés de que se consideren nuestras ideas y propuestas, pero no hay a quién exponerlas. Curiosamente los que deciden siempre están muy ocupados –no precisamente con temas país de largo plazo- más bien en la coyuntura: el blindaje de tal o cual personaje; el nombramiento de algún cercano en alguna repartición pública, etc. Generemos entonces nuestros propios espacios de opinión, ¿por qué no?

Hay que modernizarse, emplear los instrumentos de la época y ¿qué mejor que un blog? Se trata de compartir -sin pretensiones intelectuales, teóricas ni de ningún tipo- reflexiones, enfoques y comentarios en un espacio en el que podemos interactuar y enriquecernos mutuamente.

A medida que aprenda este blog irá mejorando. Por ahora les presento mi primera aproximación, donde he incluido las últimas reflexiones. Me permití subir los comentarios recibidos. Si el tuyo no está es porque se me pasó o lo censuré...

Te invito a visitar el blog de la Suárez
http://suarezindart.blogspot.com/

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien, te estaré mirando. Afecto. Arrate

Anónimo dijo...

Felicitaciones por la iniciativa

Saludos

www.concejaliborcoski.blogspot.com

Anónimo dijo...

Cecilia: me meteré a tu blog con mucho interés. Te
adjunto aquí un breve escrito sobre el lucro en la
educación. Un abrazo, Alejandro

EL LUCRO EN LA EDUCACIÓN: OPINIÓN DE CARLOS MARX

“Dentro del capitalismo, sólo es productivo el obrero que produce plusvalía para el capitalista o que trabaja para hacer rentable el capital.
Si se nos permite poner un ejemplo ajeno a la órbita de la producción material, diremos que un maestro de escuela es obrero productivo si, además de moldear las cabezas de los niños, moldea su propio trabajo para enriquecer al patrono. El hecho de que éste invierta su capital en una fábrica de enseñanza en vez de invertirlo en una fábrica de salchichas, no altera en lo más mínimo los términos del problema.”

“El Capital” de Carlos Marx, Primer Tomo, Sección 5ª, capítulo 14, pg. 426, traducción de Wenceslao Roces, Edición del Fondo de Cultura Económica, 7ª reimpresión de 1973.-
( Ver Resumen del Primer Tomo de “El Capital” de Carlos Marx hecho por Alejandro Yáñez B., pag. 127.- )

Anónimo dijo...

Espero aportar.Saludos César Canales

Anónimo dijo...

Suárez:
Escribes muy lindo. Te lo digo con mucho pudor, curiosamente...

Anónimo dijo...

Ceci muy bueno tu blog, aprovecho de agradecer tu voto en San Miguel, finalmente obtuve 104 votos, qué te parece? Yo estoy muy contenta con el apoyo obtenido, lo siento un reconocimiento al trabajo permanente que he tenido por aumentar la participaciòn de las mujeres al interior del partido y poner en tema de gènero en la discusiòn polìtica. Bueno Cecilia una vez mas gracias y sigamos trabajando por hacer mas democràtico nuestro partido.
cariños
Raquel

Guillermo Garay dijo...

estoy muy contento de leer tus opiniones te enviare lasa mias cuando me recupere totalmente

Anónimo dijo...

Cecilia, felicitaciónes nuevamente por tu iniciativa, que trae aire fresco a la nula y siempre cerrada información a las bases del PS.

Un fraternal abrazo

Sergio Navarrete Barrueto